Day 9 – Saddle Up

Day 9 – Saddle Up

Day 9 – Saddle Up

The best way to learn to pray with people who know how to pray. Let me encourage you: right now there are people around you who are waiting for you to invite them into an entry-level prayer partnership.

When God first put me under orders in the vise grip of prayer with a desire to pray and to bring people with me, I didn’t know exactly where to start, but figured that I could not go wrong inviting three people whom I knew had a prayer life to pray with me: Don, Leslie, and Daniel. Don worked in FedEx, Leslie is a massage therapist par excellence and Daniel works for Home Depot. Along with a few others, we became a small core prayer group. Our backgrounds could not have been more diverse, but that didn’t matter because our hearts were together – we each love Jesus and wanted Him to teach us to pray.

I have grown tremendously from my mentors – Armin Gesswein, David Bryant, Henry Backaby and Victor Hashweh – but these relationships have been long distance. I’ve been profoundly impacted by Jim Cymbala, Richard Foster, Alice Smith and other prayer leaders, but that has been primarily through casual friendships and books. The number of my intercessors has grown over the years, and our prayer team has changed, but without question, I have learned more about prayer and advancing Christ’s kingdom from kneeling with my three trusted prayer partners, with whom I saddle up as in a posse fifteen years ago than from anyone else on earth. We have been riding together ever since those early days. The Urban Dictionary defines posse as “your crew, your homies, a group of friends, people who have your back”; we might define it as “your entry-level core prayer partners.”

Action Step

You don’t need to pastor to gather a core of praying people. Everyone wants to have a huge prayer gathering like Pastor Jim Cymbala’s at the Brooklyn Tabernacle, but why not start small? Give God time to lay a solid foundation for a core group. In the weeks to come, you will have the opportunity with the full support and blessing of your lead pastor to launch a church-wide, God-encountering prayer gathering, but gather your core prayer friends now.

Start by asking the Lord, “Father, who would You have me invite into an entry-level prayer partnership?” He will tell you. Write down your initial prospect list below. It’s time for you to form your posse and saddle up.

_________________  __________________  _____________________  _______________

_________________ ___________________ _______________________ ______________

Set a time, a location and invite your people. Keep the meeting simple and pray for protection, direction and revelation.

Jesus, what You are teaching me today is _______________________________

Jesus, the action step that I will take is ___________________________________

 

Día 9 – Andemos

La mejor manera de aprender a orar es orar con personas que saben orar. Permítame darle ánimo: ahora mismo, hay personas a su alrededor que están esperando que los invite a tener una relacion de oración de nivel básico.

Cuando Dios me puso primero bajo Sus órdenes, bajo el control total de la oración con un deseo de aprender a orar empezar, pero me pareció que no estaria mal invitar a tres personas que sabia que tuvieron una vida de oración para que oraran conmigo: Don, Leslie, y Daniel. Don trabaja en una compañía de mensajería, Leslie es una excelente terapeura de masajes y Daniel trabaja para un almacen especializado en decoración del hogar. Junto con otros pocos, nos convertimos en un grupito de oración de nivel básico. Nuestros trasfondos no podrían ser más diversos, pero eso no importaba porque nuestros corazones estaban juntos: todos amabamos a Jesús y queríamos que El nos enseñara a orar.

He crecido enormemente gracias a mis mentores —- Armin Gesswein, David Bryant, Henry  Blackaby, y Víctor Hashweh—-, pero estas relaciones han sido a larga distancia. Jim Cymbala, Richard Foster, Alice Smith y otros líderes de oración han tenido una profunda influencia en mi vida, pero ha surgido principalmente mediante amistades casuales y libros. El número de mis intercesores ha crecido con el paso de los años, y nuestro equipo de oración ha cambiando, pero sin duda he aprendido más sobre la oración y el avance del reino de Cristo al arrodillarme con mis tres leales compañeros de oración, con quienes he andado cómo con una pandilla desde hace quince años, más que con cualquiera sobre la tierra. Hemos andado juntos desde esos primeros días. El Urban Dictionary (Diccionario Urbano) define “pandilla” cómo “su equipo, sus compinches, un grupo de amigos, gente que le guarde la espalda”; podríamos definirla cómo “sus principales compañeros de oración de nivel básico”.

Ahora es tu turno: Paso de accion del día 9

No necesita ser pastor para reunir un núcleo de personas de oración. Todo el mundo quiere tener una reunión de oración enorme como la del pastor Jim Cymbala en el Tabernaculo de Brooklyn, pero, ¿por qué no empezar por lo pequeno? Dele tiempo a Dios de poner una base sólida con un grupo nuclear. En las próximas semanas, tendrá la oportunidad de crear, con todo el apoyo y bendición de su pastor líder, una reunión de oración para encontrarse con Dios en la iglesia, pero ahora, reúnase con su núcleo de amigos de oración ahora.

Empiece preguntando al Señor: “Padre, ¿a quien quieres que invite para tener una relacion de oración de nivel básico? El le dira. Escriba su lista inicial de candidatos a continuación. Es tiempo de que arme su equipo y marchen.

_________________  __________________  _____________________  _______________

_________________ ___________________ _______________________ ______________

  • Establezca una fecha y un tiempo para crear la reunión de oración para su núcleo de amigo de oración. Al hacerlo, pregúntele a Dios: “Señor, ¿cuál es el mejor tiempo para reunirnos?” Sienta la libertad de llamar a su lista de candidatos para ser sus principales compañeros de oración y preguntales cual es su mejor franja de tiempo para ellos. Establezca la fecha y el tiempo para su reunión inicial.
  • Establezca el lugar.
  • invite a las personas. Empiece en pequeño con su lista de candidatos para ser sus principales compañeros de oración.
  • Mantenga una reunión sencilla. Lidere con gozo. Dele libertad de orar a las personas. Adore primero. Cante. DÍgale a su grupo: “Si tiene una oración, hagala. Si tiene una cancion, cantela y si la sabemos, la cantaremos con usted. Si tiene un texto bíblico, lealo.”
  • Ore con su grupo nuclear protección, dirección y revelación. Hemos descubierto que estas tres oración, aunque desde luego no hay una fórmula mágica, son bíblicas, estratégicas y significativas. (1) Proteccion. Un tercio de los salmos son oraciones pidiendo protección. La necesitamos porque el enemigo está a punto de perder terreno con rapidez, y no queremos su interferencia. Queremos desmantelar de forma proactiva su actividad desde el comienzo. (1) Dirección. Sincera y legítimamente, dependemos por completo de la dirección del Espíritu Santo en nuestra reunión. (3) Revelación. Queremos que Cristo se revele a nuestra vidas, y necesitamos ayuda del Espíritu Santo en ese proceso. Pablo oraba claramente por esto: “Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les de el Espiritu de sabiduria y revelacion, para que lo conozcan mejor (Efesios 1:17).

No tenga miedo de empezar en pequeño. Jesús empezó con doce y a veces limitaba su equipo de oración a solo tres. Zacarías, el gran profeta del avivamiento, era uno de los profetas favoritos de JOnathan Edwards. Zacarías hizo la pertinente pregunta sobre el avivamiento: “¿Pues quien ha menospreciado el día de la pequeñeces?” (Zacarías 4:10 LABLA). Jesus incluso defendió pequeñas cosas y pequeños comienzos cuando dijo sobre el reino de DIos: “Es como un grano de mostaza: cuando se siembra en la tierra, es la semilla más pequeña que hay pero una vez sembrada crece hasta convertirse en la más grande de la hortalizas, y echa ramas tan grande que las pueden anidar bajo su sombra” (Marcos 4:31-32).

Señor Jesus, lo que me estas ensenando hoy es….

Señor Jesus, el paso de accion que tomare es…

AUTHOR

iglesiaalianza107

All stories by: iglesiaalianza107

Leave a Reply

Your email address will not be published.